Encuentra aquí algunos consejos para detectar fraude cuando compres o vendas.
Para los compradores - Presta especial atención cuando:
- El producto tiene un precio sospechosamente bajo.
- El vendedor pide un pago por adelantado o el pago del valor del envío.
- El vendedor provee una ubicación distinta a la que aparece en el anuncio.
- El vendedor no puede encontrarse en un lugar público pero insiste en enviar el producto.
- El vendedor solicita información personal (detalles bancarios, dirección de correo, número de tarjeta de débito o crédito, etc., o cualquier otra información que pudiera ser utilizada erróneamente). Recordá que podés comunicarte con el vendedor a través del sistema de mensajería de Doplim, ¡no necesitás dar tu dirección de correo!
- El vendedor se encuentra en otro país.
- ¡El anuncio parece demasiado bueno para ser real!
Para vendedores - Prestá especial atención cuando:
- El comprador insiste en pagar con cheque o con sistemas de pago como Western Union o Moneygram.
- El comprador insiste en recibir el producto antes de pagar por él.
- El comprador solicita información personal (detalles bancarios, dirección de correo, número de tarjeta de débito o crédito, etc., o cualquier otra información que pudiera ser utilizada erróneamente). Recordá que podés comunicarte con el comprador a través del sistema de mensajería de Doplim, ¡no necesitás dar tu dirección de correo!
- El comprador se encuentra en otro país.
Si sospechás de un anuncio, hacé click en “Denunciar” en la parte superior del mismo. Si fuiste víctima de un fraude, contáctanos de inmediato.